Portal turístico destaca al Cerro Ñemby como atractivo y recomienda visitarlo

“Un lugar turístico en auge!… A pasos de Asunción y de muy fácil acceso, esculpido por muchos años y un hermoseado natural hacen de este lugar imponente y especial para conocerlo en familia o con amigos… Visita el #CerroÑemby #Cantera y no olvides tu terere…”, publica la página de turismo #Jaha360, en su perfil de Facebook.

La fanpage, que complementa el post con divertidos emojis, eligió al Cerro Ñemby como recomendación de la semana, para una escapada cercana a Asunción.

El emblemático monumento natural de la ciudad, recientemente recuperado para el patrimonio público, se convirtió en una feliz noticia, luego de que el Gobierno Nacional traspasara definitivamente la propiedad de más de 60 hectáreas a la Municipalidad de Ñemby.

Decenas de personas visitan el lugar los fines de semana. Muchas familias, grupos de amigos, comparten rondas de tereré y paseos por la zona donde se ubicaba la #Cantera, cuyas actividades dejaron un lago artificial que es una de las principales atracciones.

Ante el auge de visitantes, la Municipalidad avisó está semana sobre la prohibición de ingresar con motos y vehículos y deponer residuos irresponsablemente, como así también la  presencia de guardias de seguridad, en permanente contacto con la Policía Nacional.

Son las primeras medidas que dispone la comuna, mientras avanzan las tareas de catastro georreferenciado que realiza el MOPC, y se ajustan los proyectos de intervención en el lugar, para convertirlo en un paseo turístico, con comodidades y seguridad para los visitantes.