Obras de asfaltado cambian la cara a extensas zonas de la ciudad

El comienzo del asfaltado de la avenida Eduardo Vasconcellos, el 23 de octubre pasado, marcó el inicio de 22 kilómetros de obras viales, varias de las cuales hoy son ya una realidad en diversas zonas de Ñemby, como la calle Carlos Antonio López, en San Miguel, cuyo asfalto se concluyó recientemente, y que modificó por completo el paisaje urbano del barrio.

El asfaltado de esta importante arteria de la ciudad, como también Vasconcellos, la avenida Caaguazú, Santa Rosa, Bernardino Caballero, Moisés Bertoni, entre muchas otras, forman parte del paquete de obras del MOPC en Ñemby, gestionadas por la Municipalidad.

Son obras viales que ayudarán a descongestionar el tránsito sobre el Acceso Sur y servirán de corredores de integración de Ñemby con las ciudades del Área Metropolitana. 15 kilómetros de asfalto y 7 kilómetros de recapado sin costo para los frentistas, un total de 237.055 metros cuadrados.

Todas estas obras, amén de lo que significan en cuanto a mejoramiento de vías de acceso y salida de la ciudad, sobre todo en lo referente a la descongestión del Acceso Sur, que conecta Asunción con el interior del país a través de la Ruta Nacional Nº 1, redefinen el trazado urbano de zonas enteras de la ciudad.

El asfaltado de la doble avenida Paso de Patria, en Cañadita, por ejemplo, que junto a la avenida Teniente Fariña, que fue recapada, conectan con el Acceso Sur, mejorando la circulación de vehículos en esta parte del Área Metropolitana de Asunción.