Realizan estudios de glaucoma en los ojos en “El Mirador”

Profesionales oftalmológicos de la Fundación Visión atendieron unos 60 pacientes mayores de 40 años en el puesto de salud “El Mirador”, del barrio Caaguazú, que buscaban realizarse estudios de glaucoma en los ojos.

El Glaucoma es una enfermedad progresiva que afecta la visión, generada por una fuerte presión y que puede llevar al paciente a la ceguera definitiva en caso de no ser tratada a tiempo.

Esta enfermedad afecta generalmente a personas mayores de 40 años. Por ello es importante este estudio que realiza la Fundación en convenio con la Municipalidad de Ñemby.

Los especialistas de Visión, cuya atención está impulsada por la Dirección de Adultos Mayores de la comuna, llevan varios meses realizando consultas en los distintos barrios de la ciudad.

Visión, es una institución líder en prevención de la ceguera y en servicios de salud ocular. Su campaña “Ver es vida”, realizó unas 1000 cirugías de catarata gratuitas a pacientes sin recursos de las zonas rurales del país, con el objetivo de erradicar la ceguera reversible por cataratas en Paraguay.