Realizan minga contra el dengue en Salinas

Desde muy temprano esta mañana se realizó una minga ambiental y sanitaria en el barrio Salinas, de Ñemby, para bloquear y eliminar potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue, el zica y chikungunya.

Funcionarios municipales y cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano, acompañados por estudiantes de la UNISAL, voluntarios y voluntarias de la filial local de la Cruz Roja Paraguaya, efectivos de la Policía Nacional, personal de blanco del Hospital Distrital, y de la Coordinación de Salud Municipal, recorrieron el barrio haciendo tareas de limpieza y concienciando a vecinos y vecinas de la importancia de mantener aseados sus hogares.

La minga se inscribe en la Campaña de Lucha contra el Dengue, Zica y Chikungunya de la Municipalidad, lanzada el 10 de noviembre pasado en un acto en el Cerro Ñemby.

En aquella ocasión, el intendente Lucas Lanzoni llamó a tomar conciencia del peligro que representan estas enfermedades tropicales que no distingue clases sociales, y cuya “batalla principal se libra en nuestras casas, manteniendo nuestros entornos limpios para imposibilitar la reproducción de los mosquitos transmisores”.