Incorporan nuevo camión a flota de recolección de residuos

La empresa Dorby, que presta el servicio de recolección de residuos en Ñemby, incorporó recientemente un nuevo camión compactador a la flota que opera en la ciudad.

El intendente Lucas Lanzoni, junto al director de Medio Ambiente, ingeniero Jorge Palazón, directivos y personal de la firma recibieron el nuevo vehículo.

«Esta es una noticia muy importante», dijo Lanzoni, argumentando que «poder sumar un nuevo vehículo, moderno, costoso, es un esfuerzo que hay que destacar y celebrar, toda vez que contribuirá a mejorar la eficiencia del servicio que se presta a la ciudadanía ñembyense».

El ingeniero Palazón, señaló que la comuna «identificó a una empresa clandestina, sin ningún permiso municipal, que operaba disponiendo de residuos sólidos domiciliarios que después arrojaba en arroyos o depositaba en terrenos baldíos».

Palazón alertó a la población sobre este tipo de prácticas, que no solamente son irregulares desde el punto de vista de los permisos municipales, sino que además ponen en peligro la salud y el equilibrio ambiental, máxime si se tiene en cuenta la campaña que impulsa la comuna contra el dengue, zica y chikungunya, donde la clave es la limpieza, y mantener los baldíos sin basura es parte de ello.