“Manos al arroyo” convoca a limpiar nuestras aguas

“Manos al arroyo” se titula la iniciativa convocada por la Municipalidad de Ñemby para la limpieza de los cauces hídricos del distrito, cuyo lanzamiento está previsto para este viernes 22 a las 09:00 en la Plaza Pratt Gill, en la esquina de la avenida homónima y 1° de Mayo.

“Este proyecto busca el mejoramiento de nuestros arroyos, hoy en día con una alta contaminación, producto del crecimiento poblacional y hábitos poco saludables de deposición de residuos domiciliarios; queremos recuperar  estas vertientes que en otras épocas eran lugares de recreación de la gente”, señaló el director de Medio Ambiente y Salubridad de la comuna, ingeniero Jorge Palazón, responsable técnico del proyecto.

“La contaminación de nuestros arroyos produce alteración de las funciones ecológicas, reducción de la diversidad biológica, daño a los hábitats acuáticos, alteración de áreas bajas por la erosión, causando también efectos en la salud humana”, explicó.

La iniciativa tendrá una duración de seis meses en una primera etapa, con mingas ambientales todos los sábados y la intervención de maquinaria pesada de la Municipalidad, beneficiando a unos 25.000 habitantes en las zonas de influencia de los cauces hídricos.

El intendente Lucas Lanzoni cursó invitación a su colega de San Antonio, Raúl Mendoza, para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que sume a la comuna vecina al trabajo en la recuperación de los cauces hídricos compartidos, que desembocan en el río Paraguay.