«Manos al arroyo» sumó al grupo Conciencia Joven Ñemby

Con mucho entusiasmo se sumaron los alumnos y alumnas del colegio Pablo Patricio Bogarin que conforman el grupo Conciencia Joven Ñemby, a la campaña medioambiental «Manos al arroyo», que desde hace varias semanas viene llevando a cabo mingas de limpieza de los cursos hídricos de la ciudad.

Fernando Gamarra, Jonathan Villalba, Andres Sanabria ,Luis Cuenca, Richard Correa, Claus Castillo, Sofia Vera y Pedro Salinas, son los chicos y chicas que se incorporaron a las tareas de devolverle a nuestros arroyos la calidad del agua de otros tiempos.

Unas dos toneladas de basura domiciliaria, entre hule, frascos, botellas, pañales, recogieron ya del arroyo Pa’i Ñu las cuadrillas municipales y de voluntarios y voluntarias que acompañan la campaña “Manos al arroyo”, que impulsa la Municipalidad junto a firmas privadas para limpiar los cauces hídricos del distrito.

“Manos al arroyo” arrancó hace un par de semanas con la serie de mingas ambientales previstas por la Dirección de Medio Ambiente, concentrando los esfuerzos de esta primera parte en la naciente del arroyo Pa’i Ñu, emblemático curso de agua de nuestra ciudad.

“Todos los viernes en Ñemby le ponemos manos al arroyo. No contaminemos más con basuras y desechos nuestro medio ambiente”, reza el eslogan de la campaña que se lanzó el 22 de febrero pasado con un acto en la Plaza “Pratt Gil”, del barrio Pa´i Ñu.