Se viene el segundo «Desafío Ñemby Verde»

Luego del éxito el año pasado del concurso estudiantil «Desafío Ñemby Verde», la Municipalidad ya trabaja para la edición 2019, donde el certamen se centrará en el plantado de arbolitos frutales en plazas y paseos de la ciudad.

Esta mañana tuvo lugar la reunión de la mesa de trabajo con la Supervisión Pedagógica y Administrativa del MEC y directivos de la Cadena Real, proyectando la segunda edición del concurso que este año se denominará «Desafío Ñemby Verde Frutal».

«Este año plantaremos árboles frutales en los paseos y espacios públicos junto a los estudiantes de la enseñanza media como protagonistas de nuestra competencia ambiental, creando conciencia de la importancia de proteger y promover el ambiente», dijo el ingeniero Jorge Palazón, director de Medio Ambiente de la comuna.

La primera edición del concurso se desarrolló durante cinco meses de competencia ecológica, plantando arbolitos de diversas especies nativas en varios sectores de nuestra ciudad, hasta su cierre en septiembre con la entrega de premios a las instituciones ganadoras.

El Primer Premio fue para el Centro Educativo “Kuarahy”, el Segundo Premio obtuvo el Colegio “Unida La Conquista”, situada en el Territorio Social “La Conquista” en La Lomita; y el Tercer Premio fue para el Colegio Pablo Patricio Bogarín, del centro de Ñemby.