El Cerro Ñemby se prepara para Semana Santa

Seguimos avanzando con las mejoras en el cerro Ñemby, con la instalación de azulejos a los baños sexados e inclusivos, el revestido en las paredes de las casetas de seguridad, y la perimetral diseñada para no romper la visual del paisaje. También, la construcción del empedrado sobre la calle Cerro Guy, que bordea el predio, está ya en su tramo final.

De esta manera, la Municipalidad de Ñemby se dispone a recibir a los miles de visitantes que se esperan para las activiades de Semana Santa, la misa del Domingo de Ramos con la bendición de las palmas, y la reedición del Vía Crucis, organizado en conjunto con la Parroquia local.

Azulejado de los nuevos baños sexados.

Empedrado de Cerro Guy.

Desde esta mañana, también hombres y máquinas trabajan en la zona misma de la ex cantera, acondicionando el terreno para la instalacion del escenario y los equipos.

El Vía Crucis fue declarado desde 2018 de interés turístico por la Senatur, y este año el Senado lo declaró de interés nacional. La primera edición convocó cerca de 20.000 personas, que colmaron el predio de la ex cantera dando un marco multitudinario a un evento que impactó por su espectacularidad.

La escenificación de la pasión  y muerte de Jesús está a cargo del elenco teatral Kurusu Rapykuere-EcoÑemby, con la participación de Los Estacioneros, que forman parte de nuestra cultura popular, con especial arraigo en Ñemby, y cuyas tristes canciones reviven el camino de Jesús a la Cruz.