100 jóvenes ñembyenses beneficiados con becas universitarias

El intendente Lucas Lanzoni entregó este miércoles unas 100 becas universitarias a jóvenes de Ñemby, en un acto realizado en la Biblioteca Digital Municipal, sobre Acceso Sur.

La entrega de «Becas Universitarias 2019» posibilitará a estos jóvenes seguir diversas carreras de grado en las universidades asentadas en Ñemby, mediante convenios con las mismas.

El jefe comunal agradeció, en tal sentido, por el compromiso con el desarrollo de nuestra ciudad y su gente a los directivos de Unisal, UTCD, UPAP, San Patricio, Nihon Gakko y el Instituto Carreras.

«Agradecemos profundamente a estas casas de altos estudios que apuestan al desarrollo de nuestra ciudad, y nos hacen posible entregar estas becas para nuestros jóvenes con excelente promedio académico y en su mayoría de escasos recursos; gracias a estas becas hoy pueden iniciar el desafío para llegar a ser profesionales y cumplir sus sueños», dijo Lanzoni.

Todos los años desde el inicio de la actual administración, la Municipalidad entrega becas universitarias a más de un centenar de jóvenes de Ñemby.

Decenas de jóvenes, muchos acompañados de sus familias, colmaron el recinto que a diario es ambiente de estudio de niños, niñas, adolescentes y hasta universitarios que concurren a la biblioteca a realizar sus tareas escolares, o sus investigaciones bibliográficas.