El Vía Crucis estuvo en todas las pantallas

Las actividades de Semana Santa en el Cerro Ñemby, organizadas por la Municipalidad y la parroquia local a través de una comisión organizadora presidida por el intendente Lucas Lanzoni y cuya coordinación general estuvo a cargo del conocido periodista Roque González Vera, vecino de Ñemby, ganaron las pantallas de televisión y los espacios radiales que siguieron paso a paso las alternativas de los eventos masivos.

El jefe comunal, el coordinador general y el sacerdote Daniel Pesce tuvieron una ajetreada agenda mediática durante gran parte de abril, invitados a diversos progamas de radio y tv.

Se destacan el SNT, RPC, LoboTV, ABCTV, ParaguayTV, Unicanal, Telefuturo, NoticiasPY, Radio Cáritas, Ñanduti, Chaco Boreal, La Nueva CentralTV, entre otros medios audiovisuales.

Incluso el Cerro Ñemby fue escenario de transmisiones en vivo de programas, como “Tradición y Cultura” de NoticiasPY, y Pulso Urbano del SNT, que anticiparon desde allí la atmósfera que luego se vivió durante los eventos.

Vale mencionar el particular entusiasmo de periodistas como Lucio Ruíz Díaz, Jorge Escurra Montiel, José Leonardo Heid Andrada, Julio Quintana y tantos otros que hicieron suyo el compromiso de fe reflejado en el Cerro Ñemby en los días santos.