Magnífico Vía Crucis en el Cerro Ñemby

Unas 40.000 personas pasaron por el Cerro Ñemby el jueves y viernes santos, para acompañar la representación del Vía Crucis 2019, organizado por la Municipalidad y la parroquia local de San Lorenzo.

Fueron dos magnificas noches, con el cerro convertido en monumento a la fé, y cuidadosamente ornamentado para recibir a las miles y miles de fieles católicos que se congregaron para revivir las escenas bíblicas que le dan sentido y razón a estos días de recogimiento familiar.

La puesta en escena, de la Última Cena el jueves, y de la pasión y muerte de Jesús el viernes, estuvo a cargo del elenco teatral Kurusu Rapykuere-EcoÑemby, con la participación de Los Estacioneros, que forman parte de nuestra cultura popular, con especial arraigo en Ñemby, y cuyo triste jahe´o acompaña el camino de Jesús a la Cruz.

El Cerro estuvo encendido por miles de antorchas de apepú, fogatas y un show de luces que estallaba sobre las altas paredes de piedra caliza. Un camino de luz guiaba a los peregrinos por las 14 estaciones del Vía Crucis.

El Vía Crucis fue declarado desde 2018 de interés turístico por la Senatur, que volvió a incluirlo este año en su guía turística de Semana Santa; declarado de interés nacional por el Senado, y de interés departamental por la Junta Departamental de Central.

En el cierre, los organizadores agradecieron la multitudinaria convocatoria y renovaron los votos para un próximo encuentro el año que viene.