Se lanzó hoy el «Desafío Ñemby Verde 2019 Frutal»

Junto a estudiantes, docentes, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, representantes empresariales, la Municipalidad de Ñemby lanzó este viernes la edición 2019 del concurso ambiental estudiantil «Desafío Ñemby Verde», que este año propone plantar unos 3000 arbolitos frutales, de naranja, mandarina, guayaba, ivapovo, mora, níspero, entre otras, en plazas y espacios públicos de la ciudad.

El intendente Lucas Lanzoni destacó el papel del concurso en la promoción de la participación juvenil en el cuidado y la preservación del medio ambiente. Resaltó el éxito de la convocatoria anterior, que plantó miles de arbolitos nativos en toda la ciudad. “Quizás parezca poco ahora, quizás nosotros no alcancemos a ver, pero dentro de 30, 40 años, los resultados van a estar a la vista”, afirmó.

La competencia es patrocinada por la cadena de supermercados Real y otorga importantes premios a los estudiantes y colegios que participan.

La primera edición del concurso se desarrolló durante cinco meses de competencia ecológica, plantando arbolitos de diversas especies nativas en varios sectores de nuestra ciudad, hasta su cierre en septiembre con la entrega de premios a las instituciones ganadoras.

El Primer Premio fue para el Centro Educativo “Kuarahy”, el Segundo Premio obtuvo el Colegio “Unida La Conquista”, situada en el Territorio Social “La Conquista” en La Lomita; y el Tercer Premio fue para el Colegio Pablo Patricio Bogarín, del centro de Ñemby.