Prende el entusiasmo del Desafió Ñemby Verde Frutales 2019

El entusiasmo domina el Desafío Ñemby Verde Frutales, que arrancó oficialmente el 5 de junio en La Lomita con los primeros arbolitos cítricos plantados por los chicos y chicas del colegio «Unida La Conquista», en ocasión de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente.

La edición 2019 del concurso estudiantil que organiza la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad con el apoyo de la cadena de Supermercados Real, y que el año pasado se centró en la plantación de unos 3.000 arbolitos de especies nativas en plazas, paseos y avenidas, este año propone el desafío de devolverle a la ciudad un paisaje que conoció en un pasado no muy lejado, cuando naranjas, limones y pomelos estaban al alcance de la mano.

Este viernes, los chicos y chicas del colegio “Nuestra Señora del Huerto”, del barrio Rincón, hicieron de la tarea de plantar especies frutales sobre la avenida Victorio Curiel una verdadera fiesta ambiental, plena de energía.

5 de junio con los chicos y chicas de Unida La Conquista, en La Lomita.

El concurso estudiantil, que este año propone plantar especies frutales de naranja, mandarina, ivapovo, níspero, mora, y guayaba, entre otras, se lanzó el 3 de mayo y en una primera etapa incluyó charlas de capacitación del equipo técnico que encabeza el ingeniero Jorge Palazón, que siguen desarrollándose en los colegios.

El concurso otorga importantes premios a estudiantes y colegios que participan. La primera edición se desarrolló durante cinco meses hasta su cierre en septiembre con la entrega de premios a las instituciones ganadoras.

El Primer Premio fue para el Centro Educativo “Kuarahy”, el Segundo Premio obtuvo el Colegio “Unida La Conquista”, situada en el Territorio Social “La Conquista” en La Lomita; y el Tercer Premio fue para el Colegio Pablo Patricio Bogarín, del centro de Ñemby.