En audiencia pública sobre modificación del Fonacide

El intendente Lucas Lanzoni participó esta mañana de la audiencia pública sobre el proyecto de ley que introduce modificaciones a la Ley N° 4758/12, de creación del Fonacide.

Se trata de la primera de la serie de audiencias públicas que se realizarán en relación con el proyecto del senador Abel González para modificar el artículo 4°, que establece proporciones y mecanismos de distribución de los recursos del Fonacide entre gobernaciones y municipalidades.

Entre los cambios que sugiere el proyecto, desglosa la distribución del 25%, que es la parte del Fonacide que llega a gobernaciones y municipalidades, otorgándole a éstas últimas el 80% de los ingresos recibidos del Estado.

Además, el proyecto establece que “la distribución de recursos destinados a las Gobernaciones y Municipios se hará de la siguiente manera; 50%, en partes iguales, para cada Gobierno Departamental y Municipal; y el 50% restante, a razón de la población de cada uno de ellos”.

En la audiencia pública realizada en el Salón Comuneros del Congreso, Lanzoni estuvo acompañado por varios miembros de su administración, como el jefe de Gabinete Javier Saucedo, y representantes el MEC en Ñemby.