Realizarán tercer censo de adultos mayores en Ñemby

Del 15 al 19 de julio, se realizará el tercer censo de adultos mayores en Ñemby, una tarea organizada por el área de pensiones no contributivas del Ministerio de Hacienda y acompañada por la oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad, a cargo de Esther Villamayor.

Las visitas se cumplirán de 07:00 a 17:00, en función de un listado de 1.274 adultos mayores que serán censados por primera vez, para ver si califican para beneficiarios de las pensiones.

En Ñemby viven aproximadamente 3.500 adultos mayores, según los anteriores censos de 2012 y 2017, de los cuales unos 1.000 perciben los aportes no contributivos que otorga Hacienda.

“La mayoría son de escasos recursos, necesitan las pensiones, más por el tema de las enfermedades que tienen ya los adultos mayores, que los medicamentos son costosos; el problema es que lastimosamente no todos pueden acceder a la pensión, porque se hace el censo, van a verificar en qué condiciones viven y Hacienda califica en “pobres” y “no pobres”, y los relevamientos consignan más “no pobres”; entonces son muy pocos los que califican, pero estamos gestionando en Hacienda por casos que consideramos especiales”, afirmó Villamayor.

La oficina de Villamayor viene realizando diversas actividades en el acompañamiento de las abuelas y abuelos ñembyenses, encaminando gestiones con estamentos del Estado y generando espacios de creación artística para estimular sentidos de pertenencia y vitalidad a una población que dispone de mucho tiempo libre.

Quienes requieran más información pueden acercarse a la oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00, y sábados hasta las 12:00.

Para acceder a la lista de nuevos adultos mayores, clickear aquí: LISTADO ADULTOS MAYORES A CENSAR