Construirán sede del SNPP en Ñemby

El Ministerio de Hacienda cedió al Ministerio de Trabajo un predio de dos hectáreas en el barrio Pa´i Ñu para la construcción de una futura sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El titular de Hacienda Benigno López firmó el 12 de julio pasado la resolución por la cual se transfiere al MTESS la propiedad ubicada en avenida Pratt Gill y 2da que albergará el futuro edificio, según adelantó a los medios la ministra Carla Bacigalupo.

La transferencia de los inmuebles ubicados a menos de 200 metros de la ruta Acceso Sur se dio luego de reuniones y gestiones de Bacigalupo y la titular del SNPP Addys Merlo con el ministro de Hacienda y su equipo técnico.

“Esta propiedad, que en su totalidad tiene casi 2 hectáreas será para la construcción de un edificio del Servicio Nacional de Promoción Profesional», adelantó la ministra del MTESS. Según afirmó, será «el centro de capacitación más grande del país y con equipamiento avanzado”.

El proyecto contempla talleres de metalmecánica pesada y ligera, entre otros equipos necesarios para el desarrollo de las actividades educativas, apuntadas a la capacitación de jóvenes que residen en Ñemby, San Lorenzo Sur, Villa Elisa, Villeta, Guarambaré, Itá, sur de Fernando de la Mora, además de personas que viven en localidades de Cordillera y Paraguarí.