En la presentación de importante obra vial sobre Acceso Sur

El intendente Lucas Lanzoni acompañó este martes la presentación al presidente Mario Abdo Benítez, del proyecto «Paso a desnivel» que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se dispone a desarrollar en la zona conocida como «Tres Bocas», en Villa Elisa, y que impactará positivamente en la dinámica de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo y San Antonio, agilizando el tránsito sobre todo el Acceso Sur, en especial en las horas pico.

La presentación estuvo a cargo del ministro Arnoldo Wiens y su equipo del MOPC, y contó con la participación del gobernador de Central Hugo Javier González, concejales e intendentes de las ciudades de influencia de la megaobra. El intendente Lanzoni concurrió invitado por el propio ministro Wiens.

El titular del MOPC señaló que la obra demandará unos 24 millones de dólares de cooperación no reembolsable de la República de China-Taiwán, y su construcción se extenderá por unos 16 meses a partir de la palada inicial, período en que no se interrumpirá el tránsito sobre el Acceso Sur, y se habilitarán rutas alternativas.

«Actualmente la velocidad del tránsito sobre Acceso Sur es de 25 kilómetros por hora, pero con obra se llegará a 70 kilómetros por hora”, afirmó Wiens para graficar el impacto del proyecto.

Las obras incluyen la construcción de un túnel de 135m de longitud, manteniendo el resto de movimientos a nivel, canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica; también se plantea el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de la intersección directamente con las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio, y de calles alternativas dentro del entorno del proyecto.

Incluirá nuevos pavimentos, señalización y balizamiento, así como la reposición de las redes de servicios y drenaje.