Firman convenio con la SET para formalización económica

Junto a sus colegas de Capiatá, Fernando de la Mora, Guarambaré, Itauguá, Tobatí, Yaguarón e Ypacaraí, el intendente Lucas Lanzoni suscribió hoy un convenio de cooperación interinstitucional con la Secretaria de Estado de Tributación (SET), tendiente a mejorar las acciones y procedimientos dirigidos a la formalización de la economía.

La firma del convenio se dio en el marco del 6° Taller del Programa «Certificación de Buena Gobernanza», ejecutado por el ICED con el respaldo internacional del IRI de Estados Unidos, en el salón de eventos del Hotel Olimpo de Itauguá.

El acuerdo abarca la interacción y la creación de condiciones favorables para el desarrollo de tareas conjuntas, la capacitación del personal de ambas instituciones mediante la organización de entrenamientos, seminarios y programas educativos. Además, de la creación de grupos de trabajo, colaboración de técnicos o de especialistas en cuestiones que surjan durante el proceso de cooperación.

Las partes también se comprometen a la realización de conferencias, seminarios, talleres de trabajo y otras actividades sobre temas de relevancia; el intercambio de información dentro de los límites establecidos en las disposiciones legales vigentes y otros temas de interés para las dos instituciones sobre la base del mutuo acuerdo.