Reactivan Consejo Municipal por la Niñez y la Adolescencia

La Municipalidad de Ñemby reactivó hoy el Consejo Municipal por la Niñez y la Adolescencia, en una reunión de la que participaron el intendente Lucas Lanzoni, concejales, miembros del gabinete, funcionarios y funcionarias y representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil, en el salón parroquial.

La idea, según explicó el intendente Lanzoni, es articular desde esta instancias acciones orientadas a atender la situación y problemática de la niñez y la adolescencia en Ñemby, desde situaciones de desamparo, para lo cual se impulsa la construcción de un albergue; y lo relacionado con las adicciones a sustancias y drogas peligrosas.

La mecánica de intervención, se afirmó, comprenderá un abordaje multidisciplinario e implicará la realización de encuentros, charlas, talleres, dirigidos a niños, niñas y adolescentes, y a quienes trabajan con ellos y ellas.

De hecho, la comuna creó hace muy poco la Secretaría Municipal de Prevención de Adicciones, que conforma junto al área de Seguridad Ciudadana un equipo técnico interinstitucional que trabaja en la prevención, detección precoz e intervención oportuna ante el consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito educacional.

Ambas instancias llevan adelante charlas sobre el tema en escuelas y colegios de Ñemby, experiencia y vínculos que serán aprovechados por el novel consejo municipal por la niñez y adolescencia.