Junta aprueba acuerdo por calle en barrio Mbocayaty

La Junta Municipal aprobó este lunes el pedido de compra de la finca privada que interrumpe el trazado de la calle Guaraníes, en el barrio Mbocayaty, una problemática que afecta a más de 500 familias que no pueden acceder normalmente a sus hogares.

El acuerdo ya había sido sellado por el intendente Lucas Lanzoni con el propietario del terreno en cuestión, el señor Bernardo Figueredo, pero restaba el consentimiento del Legislativo municipal que felizmente acompañó la propuesta del Ejecutivo.

«Hoy se da inicio a la solución definitiva a un problema de hace varios años, un problema que vamos a solucionar en esta administración; es una solución definitiva y no un simple parche», señaló en este sentido el jefe comunal, quien participó de la sesión de la Junta Municipal.

Explicó que Figueredo dispone de un título de propiedad a su nombre del año 1995, y propuso a la comuna la venta del predio involucrado en Gs. 80 millones pagaderos en dos cuotas, una propuesta que el Intendente consideró «justa e importante, ya que en el barrio hoy los terrenos están tasados en más de 100 millones».

Lanzoni agradeció el acompañamiento de la Junta Municipal, señlando que «hay que reconocer que los concejales están comprometidos con el desarrollo de su pueblo».