Multitudinaria «Merienda Rosa» contra el cáncer de mamas

Por tercer año consecutivo, se realizó este martes la «Merienda Rosa», evento que forma parte del calendario de actividades del «Octubre Rosa» con que la Municipalidad de Ñemby se propone cada año crear conciencia sobre el cáncer de mamas que aparece entre las principales causas de muerte de mujeres en el país.

La actividad se cumplió en el salón de eventos del Súper Real, en el centro de la ciudad, con un multitudinario marco de mujeres, algunas de ellas testimonios vivientes de valentía y coraje por haber enfrentado con éxito esta terrible patología, cuya detección temprana ayuda a salvar vidas.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales, sanitarias, educativas, judiciales e invitados especiales como el senador Blas Lanzoni.

El intendente Lucas Lanzoni destacó la importancia de la labor que lleva adelante el Consejo Local de Salud, órgano que «por primera vez en la historia de Ñemby funciona como debe funcionar y cuya misión está cumpliéndose a cabalidad».

El «Octubre Rosa» involucró nuevamente este año a los puestos de salud barriales, vecinos y vecinas, y promotoras de salud, con charlas educativas y preventivas dirigidas a mujeres sobre la importancia de palparse regularmente los senos y buscar asistencia médica.

La campaña debía finalizar el 19 pasado, con la reedición del «Lazo Humano más Grande del País», en el Cerro Ñemby, cuya imagen el año pasado recorrió redes y medios internacionales, pero su realización se pospuso para el próximo sábado 26 debido a las inclemencias del tiempo.

En 2018, el «Octubre Rosa» fue declarado de interés por la Junta Municipal de Ñemby.

La iniciativa que es impulsada por la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de la Mujer, Coordinación de Salud y el Hospital Distrital de Ñemby.