Se ultiman detalles para lanzamiento de proyecto de reciclaje

El intendente Lucas Lanzoni, concejales, y el director de Medio Ambiente, ingeniero Jorge Palazón, acompañaron a la directora departamental del MEC por Central, licenciada Elizabeth Vera, y supervisores educativos del distrito, en la recorrida que hicieron por nuestro Cerro Ñemby para ultimar detalles del lanzamiento del proyecto ambiental «Reciclatón» previsto para noviembre próximo con participación de las instituciones educativas de nuestra ciudad.

La Dirección de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades) declaró de interés ambiental el proyecto «Reciclatón», impulsado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad, cuyo objetivo es estimular los hábitos de reciclaje entre la población estudiantil del distrito.

“Reciclatón” abarcará las 120 instituciones educativas de Ñemby, tal lo acordado por las autoridades municipales con el equipo de supervisores y supervisoras distritales del MEC.

“Reciclatón” quiere estimular los hábitos de separación de residuos para reciclaje entre la población estudiantil, permitiéndole la comercialización de lo recogido entre las empresas recicladoras y la institución que más recursos obtenga accederá a millonarios premios aportados por las empresas que apadrinan el proyecto.

La alta funcionaria del MEC aprovechó su paso por Ñemby para visitar también el Eco-Muro, ubicado al costado del colegio Don Bienvenido Osorio, en el barrio Caaguazú.