El «lazo rosa humano» desafió al mal tiempo

Una multitud desafió el fuerte chaparrón que se abatió sobre Asunción y toda el área metropolitana y se convocó este sábado en el Cerro Ñemby para dar vida al lazo rosa humano más grande del país, como cierre de la campaña de la Municipalidad «Octubre Rosa», dedicada a la lucha contra el cáncer de mamas, cuyo día internacional se recordó el pasado 19 de octubre.

Se trata de la tercera edición de la iniciativa inaugurada en octubre de 2017 como broche de la campaña de ese año para crear conciencia de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mamas, una causa importante de muertes de mujeres en nuestro país.

La actividad fue declarada de interés por la Junta Municipal de Ñemby en 2018, y quedó anotada en el calendario anual de acciones de la Municipalidad en relación con temas de interés público.

Del lazo rosa gigante del Cerro Ñemby participaron mujeres, hombres, niños y niñas de los distintos barrios y organizaciones vecinales de la ciudad, junto al intendente Lucas Lanzoni, concejales y otras autoridades municipales.