Construirán una cascada artificial en el Cerro Ñemby

Lo anunció ayer el intendente Lucas Lanzoni en la rueda de prensa que ofreció en la Plaza «Fulgencio Yegros» junto a los representantes de la productora privada que organiza el evento titulado «Ciudad Navidad», que se realizará en el Cerro Ñemby entre el 11 y el 22 de diciembre, y que se inaugurará precisamente para este espectáculo navideño.

La cascada servirá como atractivo extra de la maravilla natural del Cerro y ayudará a oxigenar la laguna artificial de la ex cantera, posibilitando la siembra de peces y devolviendole a las aguas, hoy de color verdoso, su tinte natural.

El jefe comunal explicó que la obra estaba ya prevista por la Municipalidad pero que no se realizaba debido a lo oneroso de su construcción. «Ahora, gracias a esta alianza público privada para la realización de Ciudad Navidad la cascada se construirá y quedará para la ciudad», afirmó.

Además de la cascada, la contrapartida se completa con la colocación de un vallado de seguridad en el perímetro del espejo de agua. El conjunto de obras representa una inversión para la ciudad de entre 700 y 800 millones de guaraníes.

Ambas obras están ya iniciándose, con medición de terreno en el caso de la cascada, y la colocación de los primeros elementos del tramo de vallado.

«Ciudad Navidad» se realizará entre el 11 y el 22 de diciembre, un megaevento que conjuga juegos, teatro, puestas en escena, shows en vivo, con un patio gastronómico y atracciones para grandes y chicos como la Casa de Papá Noel y un pesebre viviente.

Las entradas están ya a la venta en la Plaza Fulgencio Yegros y a través de la empresa Ticketea, con un costo de G. 10.000 para niños de 3 a 12 años y G. 15.000 desde los 13 años en adelante. Los niños de 0 a 2 años no pagan.

De la rueda de prensa participaron también el presidente de la Junta Municipal de Ñemby, abogado Ever Hermosilla, y los concejales Agueda Achinelli, Hugo Ayala y Javier Osorio.