Ñemby se mueve contra el dengue

El penúltimo día del año marcó el inicio de la campaña de lucha contra el dengue y chikungunya que se extenderá durante todo el verano, en los meses de mayor riesgo de estas patologías tropicales evitables con medidas tendientes a reducir la acumulación de agua estancada y mantener la limpieza de hogares y predios.

La campaña se lanzó esta mañana con todas las organizaciones de la sociedad civil de Ñemby, en conjunto con instituciones públicas como el Hospital Distrital y el Senepa.

El acto reunió a autoridades municipales y de las instituciones y organizaciones vinculadas, y a un nutrido número de voluntarios y voluntarias que participarán de las mingas ambientales en los distintos barrios de la ciudad.

La comuna por su parte, viene trabajando en la limpieza de pastizales y residuos en las principales avenidas de la ciudad, demás de predios baldíos donde muchas veces se observan potenciales criaderos del mosquito transmisor de ambas patologías.

La municipalidad recomienda a los propietarios de estas fincas a mantenerlas limpias y así evitarse las fuertes multas estipuladas.