Arrancó «operativo limpieza» de escuelas por inicio de clases

La Municipalidad de Ñemby comenzó esta mañana el operativo limpieza de las instituciones educativas del distrito ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo 2020.

Las cuadrillas de la dirección de Aseo Urbano se enfocaron hoy en las instalaciones y el entorno de las escuelas Paraguay-Japón, ubicada en el barrio San Carlos, y Paz del Chaco, de Cañadita.

Las tareas consistieron en despejar la zona de malezas y retirar neumáticos en desuso que estaban acumulándose en los alrededores de las instituciones.

El operativo limpieza de escuelas y colegios de la ciudad es una tarea que la comuna realiza año a año, y que en la oportunidad también se inscribe entre las acciones orientadas a la prevención del dengue y chikungunya, patologías que se propagan en esta época del año.

En tal sentido, la municipalidad se dispone a fumigar todas las instituciones educativas del distrito frente a la epidemia de dengue.

El intendente Lucas Lanzoni se reunió ayer con supervisores del MEC y autoridades escolares de Ñemby para coordinar el inicio de estas tareas.