El «caminero saludable» va tomando forma

El «caminero saludable» que está construyéndose en el Cerro Ñemby va tomando su forma definitiva, con el hormigonado del trayecto inicial de 3 kilómetros, que invitará al disfrute de los y las amantes del trekking y el senderismo, representando a la vez una opción para el disfrute de la naturaleza en familia.

El intendente Lucas Lanzoni recorrió hace unos días el trayecto en ejecución, junto a miembros de su equipo y la presencia del senador Blas Lanzoni, titular de la Comisión Nacional de Recursos Naturales (Conaderna).

En la ocasión, las autoridades conversaron con la propietaria de un refugio de aves de Villeta, la señora Dila, sobre la donación de ejemplares de distintas especies para que pueblen el Cerro Ñemby.

El caminero en construcción es parte de un paquete de obras planeadas por la municipalidad para convertir definitivamente al Cerro Ñemby, principal patrimonio natural de la ciudad, en un punto de referencia turístico y ecológico.

De hecho, desde su recuperación hace más de dos años, el Cerro ha sido escenario de grandes espectáculos y eventos deportivos, que ayudaron a proyectarlo a nivel nacional e internacional.