Allanamientos e intervenciones contra el dengue

Una serie de allanamientos e intervenciones se produjeron en los últimos días en el marco de la campaña contra el dengue y chikungunya que involucra a la municipalidad, organizaciones medioambientales y vecinales, y organismos del Estado nacional.

Este fin de semana, el intendente Lucas Lanzoni éncabezó la intervención realizada en una propiedad ubicada entre los barrios Salinas y Cerrito, que servía de vertedero clandestino.

Las cuadrillas municipales procedieron a la limpieza del sitio, retirando todos aquellos elementos que pudieran servir para la propagación del mosquito transmisor del dengue que ya se cobró varias vidas en lo que va de la temporada.

Asimismo, el jefe comunal acompañó los allanamientos que realizó el Ministerio Público en una chatarrería de Villa Anita y una empresa constructora del barrio Caaguazú, donde hay una piscina en desuso que fungía de verdadero criadero de mosquitos por cuanto se encontraba con agua estancada.

El procedimiento obligó a los responsables a vaciar y limpiar el estanque y abrió una carpeta fiscal para establecer responsabilidades y multas.