Promueven actividades de «turismo aventura» en el Cerro Ñemby

Representantes de la empresa Boulder Paraguay, especializada en la práctica de deportes extremos y turismo de ecoaventura, recorrieron esta mañana el predio del Cerro Ñemby acompañados por el intendente Lucas Lanzoni, a quien le manifestaron el interés por incorporar a nuestro monumento natural en los circuitos que disponen en el país.

Boulder viene realizando actividades con la Gobernación del Departamento Central, y actualmente ofrece actividades extremas, con tirolesas, rapel y otros dispositivos, en El Escondido, en Caacupé, y el cerro Hú.

Boulder está conformada por un equipo de profesionales que apuesta a actividades nuevas que enriquezcan el cuerpo y la mente de todas aquellas personas que se sientan atraídas por el sabor de la aventura, el desafío, y las nuevas experiencias.

El Cerro Ñemby se ha transformado en muy poco tiempo, desde su recuperación hace dos años por parte de la comunidad, en un verdadero referente natural del área metropolitana de Asunción, con visitantes llegados desde distintos puntos del pais e incluso del extranjero.

El Cerro, asimismo, es escenario de eventos de gran envergadura, como el multitudinario Vía Crucis que se realiza todos los años en Semana Santa, y espectáculos culturales y deportivos.