«Reciclatón» continúa recolección de materiales reutilizables

Los y las estudiantes de la escuela y colegio «Carlos Antonio López», que compiten en el marco del proyecto ambiental «Reciclatón Ñemby», continúan con la recolección de material recicable, entre cartones, papel y plásticos.

Hoy, entregaron a las empresas de reciclaje instaladas en nuestra ciudad y que forman parte de la iniciativa impulsada por la Dirección de Medio Ambiente, el producto de la colecta que llevaron a cabo desde esa institución educativa.

«Reciclatón» se lanzó en noviembre de 2019, en un acto en el Cerro Ñemby, con la presencia del ministro del Ambiente, Ariel Oviedo, y del senador Blas Lanzoni, titular de la Comisión Nacional de Recursos Naturales (Conaderna).

Se trata de una iniciativa orientada a estimular el hábito por el reciclaje declarada de interés ambiental por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Cuenta con el apoyo de organismos y empresas como la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Mades, MEC, PNUD, Cadena Real, Coresa y Revive.