Otro logro con Fonacide, comenzaron las clases en escuela «Miguel A. Rodríguez»

Un verdadero logro de todo Ñemby, y un compromiso de la municipalidad y el Consejo Distrital de Educación, llegar a tiempo con las reparaciones de los graves daños que el fuerte temporal de noviembre de 2019 provocó en la escuela «Miguel Angel Rodríguez», de Villa Anita, quizás el barrio más afectado por la furia del fenónemo climático, comprometiendo el inicio normal del año escolar.

El acto fue una verdadera fiesta, acorde con las razones de la convocatoria; hubo música, danza, palabras de mutuo agradecimiento y votos por la continuidad de esfuerzos mancomunados de esta naturaleza, que muestran un camino para la convivencia y el desarrollo de nuestra ciudad.

El intendente Lucas Lanzoni acompañó la ceremonia, junto a miembros de su equipo, concejales, el Consejo Distrital de Educación en pleno; estuvo el ministro de Educación Eduardo Petta, el gobernador de Central Hugo Javier González, el senador Blas Lanzoni, directivos de la institución, docentes, padres y alumnos y alumnas.

El acto se cumplió en el flamante tinglado levantado en el patio, luego de retirar los restos de la vieja estructura arrasada por la tormenta. La escuela sufrió el destrozo de un sector importante de su infraestructura, hubo que reparar tejados, 10 aulas, sanitarios y el polideportivo; todo con los recursos del Fonacide que la municipalidad recibe como transferencia de fondos para educación.