Fonacide, nueva cocina comedor en escuela «La Merced», de La Lomita

En un acto del que participaron todas las instancias de la comunidad educativa, se inauguró hoy la nueva cocina comedor de la escuela «La Merced», del barrio La Lomita, una de las instituciones educativas donde se sirve el almuerzo escolar, también con recursos del Fonacide.

La directora Laura Román valoró la inversión de los recursos del Fonacide en la obra que dotó de infraestructura vital a esa escuela de La Lomita, que se estrenó también como beneficiaria del Programa de Apoyo Nutricional del MEC.

El intendente Lucas Lanzoni y el presidente de la Junta Municipal Ever Hermosilla, destacaron «la importancia del trabajo en equipo» para la concreción del paquete de inversiones del Fonacide que se lleva adelante a través del Consejo Distrital de Educación, instancia que agrupa a representantes de la municipalidad y la comunidad educativa de Ñemby.

«Nuestra administración municipal se ha caracterizado siempre por las obras, por el Fonacide, los empedrados, el Cerro y todo lo que estamos haciendo allí», dijo el jefe comunal. «Hemos decidido trabajar en equipo y hoy estamos demostrando que cuando se quieren hacer las cosas, se puede», señaló.

 

Lanzoni afirmó que «es fundamental que este consejo de educación funcione como está funcionando ahora».

«Excelente obra, excelente decisión de dotar con el almuerzo escolar a esta institución», dijo Andresa López, supervisora educativa del MEC, bregando asimismo «por el uso pedagógico del espacio, para enseñar a niños y  niñas sobre el valor nutricional de los alimentos, la higiene antes de sentarse a la mesa».